Martín Rossi: De eso no se habla, los lindos ganan más

Contra todo lo que indica el manual de las buenas costumbres, la apariencia física puede impactar directamente en el empleo; cuáles son las razones y por qué en este caso la tendencia es global.
03 de Agosto de 2015

Voseo, un patrimonio no exclusivo

Por Silvia Ramírez Gelbes, directora de la Maestría en Periodismo.

Como afirma Ferdinand de Saussure, la lengua (fenómeno de carácter eminentemente social) es el conjunto de los hábitos lingüísticos que permiten a un sujeto comprender y hacerse comprender. Son esos hábitos -entre otros factores, claro- los que intervienen en la construcción de la identidad de los sujetos hablantes.

¿Cuál es, en esa línea, la identidad lingüística de los argentinos?

Desde estas columnas intentaré esbozar algunas respuestas. Quizá, raquíticas. Con seguridad, parciales.

Voseo, un patrimonio no exclusivo

Por Silvia Ramírez Gelbes, directora de la Maestría en Periodismo.

¿Cuál es, en esa línea, la identidad lingüística de los argentinos?

14 de Diciembre de 2017

Violencia legítima

Por Lorena Moscovich, profesora del Departamento de Ciencias Sociales.

Almuerzo “e-Commerce: la agenda Argentina en la OCDE y la OMC”

El 7 de Diciembre el CETYS organizó un almuerzo cerrado con referentes del sector público, privado y think tanks/centros de investiga- ción para analizar los temas centrales para Argentina en la agenda de la economía digital y el e-commerce en los procesos internacionales actuales.

Roberto Bouzas participó de la Think Conference MC11

El Miércoles 13 de diciembre el Prof. Roberto Bouzas participó del panel "An Assestment of the World Trading System: learning from de past experience" el el marco de la Think Conference MC11 organizada por El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Producción de Argentina así como otras prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.