Ciclo de Fundamentos

Media Folder:

No es lo que se estudia, sino el resultado

La esencia de nuestra propuesta no es lo que se estudia, sino el resultado: la obtención de la capacidad de pensar críticamente y de forma independiente, de escribir, razonar y comunicar con claridad cualquiera sea la carrera que hayas elegido.

El Ciclo de Fundamentos te forma en habilidades fundamentales que necesitarás aplicar en el desarrollo de toda tu carrera y vida profesional; en el emprendimiento que quieras realizar o en el sector que te especialices.

El Ciclo de Fundamentos UdeSA es la clave para seguir aprendiendo toda tu vida.

Eduardo Zimmermann, Director del Ciclo de Fundamentos y Director del Departamento de Humanidades:

"En una era en el que el manejo del conocimiento se convierte en una clave para el desarrollo personal y colectivo, nuestros graduados necesitan una forma de aprendizaje que les permita desenvolverse y adaptarse a ese acelerado proceso de cambio.

En una economía en la que todos los emprendimientos de cualquier escala se ven enfrentados a los desafíos de la innovación permanente, se demandan graduados universitarios con capacidades intelectuales para generar y manejar esos procesos de innovación.

En un mundo crecientemente integrado pero a su vez marcado por la diversidad, necesitamos ciudadanos preparados para ocupar responsablemente su lugar como integrantes de un orden político en el que lo global y lo local deben ser comprendidos y enriquecidos mutuamente.

En resumen, los cambios en el mercado laboral y en los mecanismos de inserción en el mismo en todo el mundo, han vuelto a hacer visibles las virtudes de un modelo educativo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico y las capacidades básicas “generales” más que la especialización estrecha. El Ciclo de Fundamentos de la Universidad de San Andrés es una de las experiencias pioneras en ese proceso de transformación".