“La única manera de reformar el sistema educativo es pensar en una estrategia de largo plazo”

Melina Furman, investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad, reflexionó en La Nación sobre el cortoplacismo en la Argentina. En el artículo de Raquel San Martín, publicado el 31 de diciembre, Furman señaló que la única manera de reformar un sistema educativo que no está generando lo que esperamos es pensar en una estrategia de largo plazo.

“Creo que es un campo donde hay muchos intereses sectoriales contrapuestos y tengo la sensación de que vamos probando, ensayando sin un plan macro, tapando agujeros. Hay proyectos a mediana escala, muchos hechos con voluntad y pasión, pero que no se vuelven políticas de Estado sostenidas a gran escala”, agregó.

La Nación
02 de Enero de 2017