“La insatisfacción con el trabajo suele aparecer en el albor de la vida laboral”


Fernando Zerboni, profesor de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad, reflexionó en El Cronista sobre los llamados trabajadores continuos, aquellos que buscan continuamente nuevas oportunidades fuera de la empresa.

Según el especialista en marketing, negocios digitales y estrategia, la necesidad de crecimiento no forma parte tanto de una generación como de un momento concreto en la carrera profesional. En su opinión, la insatisfacción suele aparecer en el albor de la vida laboral, cuando un trabajador se dedica a una especialidad muy concreta difícil de encontrar en muchas empresas o cuando hay algún problema interno en la organización con el que no se siente cómodo.

En momentos de mayor incertidumbre, la solución para las organizaciones, muchas veces, pasa por bajar a lo más básico. Zerboni está convencido de que, a pesar de los cambios de generación, todavía sirven las claves tradicionales. "Tener buenos jefes, una buena comunicación y trabajos divertidos. Esas son las claves para mantener a la gente contenta en la empresa", concluye.

El Cronista
28 de Diciembre de 2016