El índice de satisfacción con el Gobierno se mantuvo estable

Clarín compartió en su edición online del domingo 6 de noviembre los últimos resultados de la encuesta “Indicadores de Satisfacción Político Institucional” (ISPI), elaborada en forma conjunta por la Universidad de San Andrés e Ipsos Argentina.

El artículo destaca que, luego de un leve repunte en el mes de septiembre, la satisfacción de los argentinos respecto del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se mantuvo estable durante octubre.

El estudio, liderado por Diego Reynoso, se realizó vía online, del 1 al 31 de octubre pasado, y comprendió 1001 encuestados de 16 a 55 años de edad y de distintos puntos del país. El Poder Ejecutivo cosechó por segundo mes consecutivo una nota de 4,6 puntos de nivel de satisfacción.

Puntualmente, a los encuestados se les consultó: “Utilizando una escala de 1 a 10 donde 1 es “Muy insatisfecho/a” y 10 “Muy satisfecho/a”, ¿Cuál es su grado de satisfacción con el Poder Ejecutivo?”.

Así, otra vez, la Casa Rosada obtuvo una calificación superior respecto a los otros poderes del Estado: la satisfacción con el Poder Legislativo volvió a ser -también por segunda ocasión seguida- 4,4, mientras que el Poder Judicial se mantuvo en 4 puntos.

La Justicia, a diferencia de la suerte que tuvo Ejecutivo, esboza desde junio una caída constante en el nivel de conformidad de los argentinos.

Clarin.com
08 de Noviembre de 2016