Doctorado en Educación

Escuela de Educación

Juliana Udi

Doctora en Filosofía, Universidad de Buenos Aires / Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con Mención en Filosofía Social y Política, Universidad Nacional de Quilmes.

Juliana Udi es Doctora en Filosofía (UBA), Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ) e Investigadora del CONICET. Se desempeña como Profesora Adjunta del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ, donde está a cargo de la asignatura “Filosofía de la Educación”, y como Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de “Ética” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Asimismo, dicta seminarios en el Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés y en la Maestría en Filosofía de la UNQ. Ha sido becaria doctoral y posdoctoral del CONICET y, como becaria del DAAD, realizó estadías de investigación en el Otto-Suhr-Institut für Politikwissenschaft de la Freie Universität de Berlín.

Sus principales áreas de investigación son la Filosofía Política y la Filosofía de la Educación, con particular interés en los siguientes temas: liberalismo político, teorías de la justicia, teorías de la propiedad, autoridad educativa y fines de la educación. Actualmente se encuentra investigando los vínculos y las tensiones entre la familia, el Estado y los individuos en el marco del liberalismo político moderno y contemporáneo.

Cursos de Posgrado: 
Doctorado en Educación