Doctorado en Educación

Escuela de Educación


Inscripción al programa: a partir de noviembre del año en curso

Cierre de inscripción: 20 de abril

Entrevistas a los postulantes: mayo

Anuncio de los resultados: mayo

Inicio de actividades: Primer miércoles de junio

Requisitos para ingresar al Doctorado

  • Poseer título de Magister en Educación o en áreas afines*
  • Poseer experiencia en investigación y docencia.
  • Demostrar en una entrevista de admisión interés por la actividad académica (investigación y docencia).
  • Dar pruebas de conocimiento de lectura y comprensión del idioma inglés.
* Este requisito puede ser reemplazado por méritos equivalentes adquiridos en otras áreas y desempeños laborales a consideración del Comité Académico.

Para los postulantes a ingresar que posean un título de Maestría en área afín, el Comité Académico diseñará un ciclo complementario personalizado (de entre 4 y 6 seminarios de posgrado) que puede realizarse previamente al inicio del Doctorado o en simultáneo con el primer año de cursada, según lo considere el Comité a partir de la información acerca de la trayectoria y formación académica de cada cual.
 
Los aspirantes con título de Licenciatura en Educación deberán cursar un ciclo de complementación de una duración aproximada de un año con el fin de completar su formación en diferentes áreas de las Ciencias Sociales. El ciclo se realizará fuera de la Escuela de Educación en otros programas y/u otras instituciones en convenio con UdeSA. El ciclo de complementación está integrado por 8 seminarios de posgrado en las áreas de Teoría Social, Metodología, Educación. Los seminarios serán definidos por la Dirección Académica, el Comité Coordinador del Programa y el Tutor Académico en función de la trayectoria académica y profesional del doctorando, sus líneas de interés intelectual y su eventual tema de Tesis. Durante el año del ciclo de complementación, realizarán 100 horas de investigación en el marco de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad de San Andrés o por una entidad del Sistema Científico Tecnológico Nacional (Universidades, FONCyT, CONICET, CIC, etc.). El objetivo es que continúen desarrollando su experiencia en investigación bajo la tutoría de un investigador formado. La Dirección Académica y el Comité Coordinador del Doctorado serán los encargados de evaluar y autorizar el plan de trabajo presentado con el fin de cumplimentar las 100 horas de investigación.

Documentación a presentar para postularse a la inscripción

  • Formulario de admisión. (completar online y presentar versión impresa y firmada)
  • Copia del título de Maestría y del certificado analítico de materias.
  • Curriculum vitae (máximo tres páginas).
  • Copia de hasta dos publicaciones o textos de su autoría.
  • Area temática preliminar de su interés, redactada bajo la forma de objetivos de un pre-proyecto de investigación o de una serie de preguntas a indagar sobre la realidad (máximo 400 palabras).
  • Nombres de dos referencistas que puedan ser contactados, con indicación de teléfonos y direcciones.
  • Cuatro fotografías tamaño 4 x 4.
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.

Admisión al Doctorado

Quienes hayan sido preseleccionados en base a la documentación presentada habrán de aprobar la entrevista de admisión (ver Requisitos) y la prueba de capacidad de lectura en idioma inglés.

Presentación de la documentación
 
La documentación requerida deberá ser entregada personalmente o por correo postal  a las direcciones que se indican a continuación.
Universidad de San Andrés
  • Vito Dumas 284, (1644) Victoria, Provincia de Buenos Aires.
  • Sede Capital: 25 de Mayo 586, 2do. piso, Ciudad de Buenos Aires

Informes: 

e-mailposeducacion@udesa.edu.ar

Tel.: 4725-6926 (Sede Campus).
        4312-9499 int. 34 (Sede Capital).