María Laura López Ferrofino

María Laura López Ferrofino

Graduado. Área de educación a distancia de la Universidad de San Andrés y de la Fundación Bunge y Born
Calidad y excelencia educativa

En 2005 recibí la Beca Georges y Jorge Born para realizar mis estudios universitarios en la Universidad de San Andrés. Cursé la Licenciatura y el profesorado en Ciencias de la Educación, y me recibí en 2009.

Gracias a ello, hoy estoy trabajando en el área de educación a distancia de la Universidad de San Andrés y de la Fundación Bunge y Born. Mis tareas en la universidad consisten en asesorar a profesores y staff, en el uso del campus virtual, así como ofrecer nuevos recursos que permitan la incorporación de TICs como complemento de las clases magistrales. En el caso de la fundación, mi tarea abarca desde a planificación y diseño de los cursos on line (en una plataforma “moodle” de e-learning), realizar el seguimiento de alumnos y asesoramiento a capacitadores, viajar a las distintas provincias en donde se ofrecen los cursos, gestionar permisos con los ministerios correspondientes, así como sistematizar datos y realizar informes.

Los años que estudié en San Andrés me sirvieron para conocer y profundizar mis ideas acerca de la educación, de las distintas temáticas que encierra y de cuales son las problemáticas actuales a las que debe enfrentarse. No solo eso, también me permitió construir muchas amistades, y vivir experiencias académicas, sociales, culturales, que hicieron mi formación mucho más rica y completa que si hubiese estudiado en otro lado.

En la actualidad, me siento en pleno desarrollo profesional, con miras a continuar mi formación académica. Se que mi respaldo está en una universidad reconocida en el mundo por su calidad y excelencia educativa, sin la cual, seguramente muchas de las oportunidades que se me presentaron no se hubiesen dado.