Rebeca Anijovich

4725-7403
Magíster en Formación de Formadores, Universidad de Buenos Aires.
Carreras de Grado: 
Ciencias de la Educación
Cursos de Grado: 
Curriculum II: Estrategias de Enseñanza en la Escuela
Descargas: 
Rebeca Anijovich es Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora titular interina de las cátedras Observación y Práctica de la enseñanza y Residencia Docente en el profesorado de Ciencias Jurídicas (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires) y docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO. Es también docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación y codirectora del Postítulo de Actualización Académica de la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y México.
 

Investigacion en curso

LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
LAS PLANIFICACIONES DE LOS PRACTICANTES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS JURÍDICAS (UBACyT)
Cuando un docente planifica, conduce y evalúa sus clases pone en juego una serie de saberes que ha adquirido durante su formación inicial y sigue adquiriendo en forma más o menos sistemática, durante su vida laboral. La inclusión de la reflexión profunda sobre las prácticas docentes puede incidir en el mejoramiento de la enseñanza y puede ser un eje sobre el cual se continúe profundizando durante el ejercicio de la docencia, si se internaliza este modo de trabajo. Se intenta formar para una práctica reflexiva que lo incluya como profesional activo en la indagación y producción de saber didáctico en tanto se propone integrar sus experiencias cotidianas con los campos epistemológicos pertinentes. Nos proponemos investigar las planificaciones de la primera práctica que entregan los practicantes que cursan la Asignatura de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho y las modificaciones a dicha planificación luego de haber realizado sus prácticas docentes y recibido retroalimentación de sus docentes y pares. A través de esta investigación, se pretende generar conocimientos acerca de las propuestas que plantean los practicantes, el tratamiento que realizan acerca de los contenidos y las actividades que proponen para sus estudiantes.
Cursos de Posgrado: 
Maestría y Especialización en Educación
Profesorado Universitario