Psicología Educacional

Esta asignatura tiene elobjetivo general de promover en los alumnos la adquisición y dominio de los conceptos fundamentales que explican, desde diferentes perspectivas epistemológicas, los procesos de desarrollo intelectual, procesos psicológicos de aprendizaje y sus relaciones con el aprendizaje escolar. Ello delimita el amplio campo de aportes que la investigación psicológica ha realizado y realiza a la comprensión de los fenómenos educativos en general y escolar en particular. Esta materia establece relaciones conceptuales con otras disciplinas del curso: Teorías de la Educación, Psicología General, Psicología Evolutiva y Currículum y Enseñanza. Se pretende establecer un diálogo en la complementariedad de desarrollos teóricos necesarios para la formación en las Ciencias de la Educación; por lo cual esta asignatura se centra en la comprensión de teorías psicológicas que explican los procesos de cambio en el conocimiento dentro y fuera del contexto escolar.
Código de Materia: 
S014
Año: 
Tercer Año
Departamento: 
Escuela de Educación