Escuela de Administración y Negocios

Sobre los efectos de los lazos débiles en la transferencia de aprendizajes obtenidos en procesos de capacitación.

El objetivo del estudio es examinar los efectos de los lazos débiles en la trasferencia de aprendizajes producidos en aula en situaciones de capacitación. En particular, se estudian los principales efectos que el tamaño, la fuerza y la diversidad de vínculos ejercen sobre la cultura de aprendizaje y capacitación. Con ese fin, se realizaron 135 encuestas a trabajadores de una empresa multinacional que participaron en un programa de capacitación. Los trabajadores provenían de 15 países diferentes ubicados en tres continentes También se obtuvieron datos de archivo de dicha organización. Para testear la hipótesis se realizarán múltiples regresiones lineares. Se espera que los resultados ayuden a comprender por qué y cómo las redes de contacto explican varianza en la transferencia de programas de capacitación en ambientes de trabajo. Aunque esta etapa el proyecto está finalizada se prevé continuarla con el análisis de otros casos.

Contacto:

Ernesto Gore gore@udesa.edu.ar

Producto esperado:

Paper Académico.

Investigación en colaboración con Prof. Fernanda Wagstaff, The University of Texas at El Paso.