Escuela de Administración y Negocios

Fundación Paraguaya y su Programa de Microfranquicias para Microemprendedoras de Bajos ingresos

El estudio de la iniciativa de microfranquicias para microemprendedoras de bajos ingresos desarrollado por la Fundacion Paraguaya es parte del proyecto de investigación de la red SEKN centrado en las redes de distribución inclusivas (RDI). Las RDI son modelos de negocio que buscan reducir la pobreza mediante la incorporación de población vulnerable en labores directamente involucradas en la creación y entrega de un producto o servicio al consumidor final (distribución, comercialización y servicio). El modelo de microfranquicias para microemprendedores de bajos ingresos desarrollado por la Fundación Paraguaya desde el año 2006 se propone facilitar las condiciones para que un segmento de sus clientas (mujeres de escasos recursos) gestione emprendimientos de comercialización de diferentes tipos como parte de la cadena de distribución de empresas de consumo.

Responsables:

Gabriel Berger

Leopoldo Blugerman

Contacto:

observatorioscala@uniandes.edu.co

Publicaciones:

Berger, Gabriel y Leopoldo Blugerman. 2017. Fundación Paraguaya: Desarrollo de Microfranquicias para Microemprendedoras de Bajos Ingresos. Estudio de caso. Colección Observatorio Scala. Bogotá: Facultad de Administración, Universidad de las Andes. Ver aquí.

Productos esperados:

Documento online.