Escuela de Administración y Negocios

RED MOC-Harvard Business School

MOC (Microeconomics of Competitiveness) es una red internacional que nuclea un grupo de instituciones académicas que enseñan temáticas vinculadas a microeconomía de la competitividad con base en el Instituto de Estrategia & Competitividad de Harvard Business School. MOC conecta a instituciones educativas líderes en el mundo bajo el objetivo compartido de influenciar el desarrollo económico en sus respectivos países. Fundada y liderada por el profesor Michael Porter, la misión de la red MOC es generar conocimiento a través de investigación colaborativa e influenciar a policy makers y líderes alrededor del mundo para mejorar sus niveles de competitividad en todas sus dimensiones. En la actualidad, la red MOC supera el centenar de instituciones educativas en más de 65 países alrededor del mundo.

La Universidad de San Andrés fue una de las universidades pioneras en sumarse a la red MOC en 2004. En ese mismo año con la apertura del curso “Competitividad de Firmas, Regiones y Países”, se han enseñado en el MBA y otros programas dentro de la Escuela de Administración y Negocios contenidos vinculados a competitividad. Asimismo, se han desarrollado numerosas actividades académicas y de apoyo a líderes del ámbito público y privado y se ha brindado entrenamiento a los cuerpos directivos y gerenciales tanto de empresas como de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. Los profesores Jorge Forteza y Luciana Pagani participan activamente como representantes de la Universidad de San Andrés dentro de dicha red y forman parte del liderazgo y coordinación del Comité de Impacto y del Capítulo de América Latina. Con esta labor se trabaja para potenciar el impacto del Foro en la comunidad regional e internacional y para coordinar y capitalizar los esfuerzos de colaboración entre los miembros en América Latina.

Contacto responsable en la Universidad de San Andrés: Jorge Forteza jforteza@udesa.edu.ar y  Luciana Pagani lpagani@udesa.edu.ar

Más información de la red MOC haga click aquí.

_Novedades

07/12. Reunión Anual de los miembros de la Red MOC en Harvard Business School. Ver más.
11/10. Luciana Pagani. Oportunidades en un mundo semiglobalizado (nota en La Nación).
09/11. Jorge Forteza representó a la Universidad de San Andrés en el encuentro “Industria Argentina 4.0”. Ver más.
26/10. Luciana Pagani en el Cluster Technology de Córdoba. Ver más.
16/09. Jorge Forteza. Presentación del Caso Argentino: "La búsqueda de mayor Competitividad en Argentina: El nuevo enfoque y los avances” en el encuentro de los miembros del Capítulo Latinoamericano de la Red MOC, Universidad de Harvard.
19/08. Luciana Pagani. "Los clusters como herramienta dinamizadora de transformación productiva y generación de empleo: Reflexiones a partir de la experiencia internacional" (participación en conferencia invitada por el Ministerio de Producción de la Nación).
19/08. Luciana Pagani fue invitada por el Ministerio de Producción de la Nación y la Subsecretaría de Articulación Federal y Sectorial para brindar una conferencia en uno de sus eventos con los sectores productivos en la provincia de Tucumán. Ver más
10/08. Luciana Pagani. Participación en el evento anual de la Fundación ICBC.
14 y 17/06. Luciana Pagani participó en TCI como oradora en el Congreso Latinoamericano de CLUSTERS en Temuco, Chile. Ver más
05/04. Jorge Forteza. "Argentina 2016: nueva etapa en una América del Sur en proceso de cambio"(Conferencia en ESCP).
29/03. Jorge Forteza. "Integración inteligente en la economía global". (Participación en seminario de lanzamiento del Programa de Investigación del Ministerio de Industria).
02/03. Jorge Forteza. Designado integrante del Consejo Nacional de la Producción.