MBA

Escuela de Administración y Negocios

El MBA de San Andrés


¿Por qué un MBA en San Andrés?

Un programa que potencia tu capacidad innovadora,

El énfasis puesto en el desarrollo de la capacidad emprendedora es quizás la marca de agua de San Andrés. La entendemos como la capacidad de desarrollar la creatividad e implementar la innovación y hacerla sustentable, sea dentro de organizaciones existentes (y entonces hablamos de “intrapreneurship”) , o apuntando a comenzar emprendimientos nuevos. Sabemos también que el espíritu emprendedor puede florecer no sólo en el ámbito de los negocios sino también en el ámbito público y en el tercer sector. El Centro de Entrepreneurship y el Centro de Innovación Social trabajan dentro de la Universidad en favor de los emprendedores. El historial de nuestros graduados avala con resultados este enfoque.

contribuye a tu crecimiento personal y profesional

Para nosotros, un líder es alguien que trabaja en tres dimensiones: en primer lugar, puede liderarse a sí mismo, haciéndose responsable de sus propias acciones y omisiones; en segundo lugar, puede poner su liderazgo al servicio de los demás, escuchando, desarrollando y combinando talentos propios y ajenos para integrar las diferentes visiones individuales en una sola, inspiradora y coherente; y por último conoce –o busca conocer- el sentido de su contribución al mundo del que forma parte, para transformar esa visión en una realidad que trascienda el statu quo. Esto es un trabajo que dura toda la vida, y desde el MBA de San Andrés queremos ayudar a nuestros alumnos a ser esa clase de líderes. Para ello, el programa atraviesa diversas instancias de autoconocimiento, talleres de desarrollo de habilidades genéricas, actividades de team-building y seminarios para mejorar las habilidades de pensamiento analítico y sistémico, a lo largo de las cuales se privilegia una mirada atenta al crecimiento personal de cada participante.

te compromete con la realidad,

Quien cursa un MBA vuelve a las aulas no sólo para adquirir nuevos conocimientos sino fundamentalmente, para aprender a ponerlos en práctica. Eso implica una fuerte vocación para tratar con lo real, saliendo de la crítica intelectual pura. La pregunta que subyace a toda otra es “cómo se hace”? Esto implica una toma de posición también respecto de la sociedad, con la que asumimos el compromiso de la acción. Nuestros alumnos y nuestros graduados se apasionan por participar en toda clase de iniciativas sociales o políticas, para poner en práctica su voluntad de cambio y hacer realidad la impronta de su contribución.

te permite explorar con mayor profundidad las áreas de tu interés,

Una vez que se cursan las materias del ciclo de fundamentos, se abre la posibilidad de elegir una entre cinco orientaciones el MBA. Esto implica que en el segundo año, la opción es profundizar el estudio en el área de Dirección General, de Finanzas, de Marketing, de Dirección de RRHH o de Gestión de Servicios Tecnológicos. ¿Qué implica la elección? Que se cursan cuatro materias de la orientación elegida y una de otra, entrando en contacto durante esos meses con diferentes problemáticas , nuevos profesores y otros compañeros. Salvo las de Dirección General, las materias de las orientaciones son dictadas desde las maestrías respectivas, lo que implica la garantía de sumergirse en el campo elegido de la mano de reconocidos especialistas en cada materia. 

te integra a la Comunidad San Andrés,

La comunidad MBA, se inscribe a su vez en otra red aún mayor, que es la comunidad San Andrés en general, y que incluye graduados de todas las carreras y posgrados de nuestra casa de estudios. Los alumnos del MBA pertenecen a ella desde el primer día de clases. El network es ayudado desde la universidad por el accionar del Departamento de Graduados y de Desarrollo de Carrera, que generan una oferta de gran riqueza en cantidad y calidad de propuestas. A su vez, al pertenecer a la comunidad San Andrés, es posible participar en los eventos sociales y académicos de toda la universidad, más allá de las fronteras del MBA en particular, por lo que el límite a lo que se puede hacer está dado por el interés y el tiempo disponible del participante.

... y te brinda la posibilidad de salir al mundo.

Muchos profesionales argentinos triunfan en los mercados internacionales gracias a la capacidad para lidiar con el cambio. Esta capacidad de adaptarse a lo imprevisible requiere ser acompañada por una visión que pueda integrar el análisis local dentro del contexto regional y global. Este llamado es urgente. Como entendemos que además de analizarse, el liderazgo multicultural debe entrenarse y experimentarse, no sólo recibimos alumnos de otras casas de estudio en nuestras aulas, sino que proponemos que los estudiantes que estén en condiciones de hacerlo (*), cursen el último trimestre en alguna escuela de negocios del Exterior. Hoy nuestros convenios de intercambio llevan alumnos desde y hacia Columbia y Kellogg (EE.UU.), ESCP (Francia), WHU (Alemania), Instituto de Empresa (IE) y Pompeu Fabra (España), Bocconi (Italia), FH Joanneum (Austria), Universidad de los Andes (Colombia) y Universidad del Desarrollo (Chile). En 2011, el 30% de los participantes de segundo año del MBA de San Andrés viajaron a estas escuelas para terminar de cursar su MBA en el Exterior.

 

Acreditación AMBA
La Association of MBAs (AMBA) es la autoridad internacional imparcial para estudios de posgrado del área de negocios, establecida en 1967 por un pequeño grupo de graduados de negocios, con el propósito de elevar el perfil de las escuelas de negocios y las calificaciones MBA en UK y Europa.
 
El MBA de San Andrés fue acreditado en 2007 y reacreditado en 2012 por un período de cinco años. 
 
Para conocer más acerca de AMBA, Association of MBAs: www.mbaworld.com
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MBA en los Rankings

Nuestro MBA en los rankings
 

La Universidad de San Andrés está en primer lugar en “Las marcas que eligen los empresarios”, según el ranking 2014 de la Revista Mercado. El estudio se realizó entrevistando a 306 directivos de las más importantes empresas de nuestro país.
 
El MBA de San Andrés está ubicado entre los mejores de América Latina, según el ranking de la revista América Economía. En su edición 2015, consistentemente con ediciones anteriores, se ubica entre los tres mejores programas del país y entre las mejores 15 escuelas de negocios de América Latina.
 
La Escuela de Administración y Negocios dentro de las tres primeras de la Argentina, en la publicación "B-School: Ranking de percepción 2015" de la revista Apertura.
 
Maestría en Administración de Negocios (MBA), aprobada por Resolución Nº 1397/15, ME y acreditada por Resolución Nº 493/11, CONEAU.
Alianzas Internacionales

Perspectiva regional y global

En el MBA tenemos el compromiso de formar a losparticipantes para que sepan desempeñarse exitosamente en este entorno global. Nuestro programa de intercambios internacionales, el dictado de cursos en idioma inglés y su actualización permanente en los temas de la agenda global a través del material de lectura y clases de profesores extranjeros, apoyados en nuestra extensa red de alianzas, constituyen una acabada oferta que permite a nuestros estudiantes estar altamente capacitados para entender las fuerzas de la economía global y utilizarlas para diseñar estrategias que permitan el crecimiento de sus empresas.

Principales alianzas internacionales

Association of MBAs
Reacreditado en 2012 por cinco años por AMBA, una de las entidades acreditadoras internacionales de escuelas de negocios más conocidas del mundo.

CLADEA-BALAS Case Consortium
La Escuela de Administración y Negocios se ha incorporado a esta iniciativa que tiene como objetivo conformar una colección de casos de alta calidad con acceso a ser publicados y distribuidos globalmente a través de Harvard Business Publishing.

UNICON - University Consortium
El Centro de Educación Empresaria de la Escuela de Administración y Negocios es miembro de UNICON -University Consortium-, la entidad más importante del mundo en executive education.

Harvard Business School - MOC
San Andrés forma parte de la red Microeconomics of Competitiveness (MOC) que agrupa a más de 100 universidades lideradas por el Institute of Strategy and Competitiveness de Harvard Business School. El MBA ofrece esta plataforma para la discusión académica de políticas e iniciativas que promuevan la competitividad del país en los mercados internacionales.

SEKN (Social Enterprise Knowledge Network)
La red SEKN tiene como misión avanzar las fronteras del conocimiento y la práctica en emprendimientos sociales a través de la investigación, el aprendizaje compartido y el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones académicas de management para servir a sus comunidades.