Maestría en Marketing y Comunicación

Actuario. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires
Carreras de Grado:
Contador Público

Víctor Adrián Álvarez es Actuario por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y Profesor en Matemática y Cosmografía del Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González.
Fue Director de la Orientación Administración de Empresas y es Profesor Principal de Cátedra en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés en el curso de Política y Administración Financiera. Es también profesor titular regular por concurso y coordinador de Cátedra de Bases Actuariales de las Inversiones y Financiaciones en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de la que fue su creador y organizador en agosto de 1991. Además es profesor en cursos de posgrado y de capacitación ejecutiva y se desempeña como consultor independiente.
Fue director de tesis de las Maestrías en Finanzas, en gestión de Servicios tecnológicos y Telecomunicaciones y M.B.A. de UdeSA.
Fue vicepresidente fundador en abril de 1998 de ADA (Argentine Derivatives Association), Fundación para el Desarrollo y Promoción de los Productos Derivados,Cambiarios, Financieros y Físicos de la República Argentina. Ha sido designado en varias ocasiones por el Consejo Superior de la UBA para actuar como jurado en concursos abiertos para proveer cargos de profesor en la FCE.
Coautor del libro Selección de Inversiones - Introducción a la Teoría de la Cartera (Portfolio Theory), Ediciones Macchi, 1992. Autor de Documentos de Trabajo Docente UdeSA: Nº 13 “Títulos de Deuda (Fixed Income Securities) Aspectos básicos y Valuación”, Nº 37 “Títulos de Deuda (Fixed Income Securities): Rentabilidad y Riesgos” y coautor del Nº 62 “Teoría de Valores Extremos (EVT) y grandes crisis financieras. Mercados emergentes vs. Desarrollados” y del Nº 63 “Expected Shortfall: a likely change of tack”. Autor “Introducción al Lenguaje Cuantitativo para la Administración de Empresas”, MBA, UdeSA, artículos “La Ecuación de Difusión del Calor y la Valuación de Instrumentos Derivados: de Fourier a Black y Scholes”,  1995, coautor de “Estimación del valor en riesgo mediante teoría de valores extremos. Aplicación a la determinación de capitales mínimos regulatorios”, XII Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales FCE-UBA, 2011“Leptokurtosis and Backtesting in Basel II and Basel III: regulatory consequences in Emerging and Frontier markets”, Memorias XII Conferencia Internacional de Finanzas, “Financial crisis, Basel II and III minimum capital requirements: adequacy and incentives in non developed markets” Memorias XLVII Asamblea CLADEA 2012, "Expected Shortfall: a likely change of tack", Papers XLVIII Annual Assembly CLADEA 2013, "Análisis comparativo de técnicas (IMA) para determinar capitales mínimos regulados por Basilea, ante crisis en mercados emergentes", Revista Odeón, Universidad Externado, Bogotá, Colombia. 2014 , “Has the Basel Committee got it right? Evidence from commodity positions in turmoil”,  7º Foro Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera, Tecnológico de Monterrey, EGADE Business School , Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y American Academy of Financial Management, premiado y publicado en Volumen 10 Número 1  Enero - Junio 2015 Revista Mexicana de Economía y Finanzas REMEF (The Mexican Journal of Economics and Finance). Coordinador Proyecto de Investigación UdeSA-UBA: “Administración de Riesgos Financieros: su factibilidad, posibilidad de cuantificación y sus limitaciones en países emergentes y desarrollados”, que constituye su principal línea de investigación.Actualmente, investiga y trabaja en el desarrollo de modelos que faciliten la interpretación de la dinámica de los riesgos en Argentina comparada con otros países, la proyección de variables y la estimación de impacto de políticas y regulaciones, así como documentos de investigación empírica y teórica sobre esos temas vinculando lo local con lo internacional.
Cursos de Posgrado:
Master in Business & Technology