Escuela de Administración y Negocios

Las prácticas de la capacitación. Procedimientos canónicos e innovaciones en la formación en empresas. Este trabajo intenta responder a tres preguntas. En primer lugar, por qué si hay evidencia de que la modalidad escolar no transforma las rutinas de trabajo, cómo se explica que siga siendo un formato ampliamente utilizado, muchas veces en forma predominante, en la capacitación laboral. En segundo lugar, se examinará qué otros formatos son observables en las prácticas usuales en empresas radicadas en la Argentina. Por último, se estudiará cómo desarrollan las organizaciones las capacidades necesarias para llegar a esos otros formatos.

Esta investigación será del tipo cualitativa basada en entrevistas en profundidad a 11 directivos de capacitación de empresas radicadas en la Argentina. Producto Esperado: Paper Académico Estado de Avance: En curso Contacto: Ernesto Gore, gore@udesa.edu.ar Investigación en colaboración con Prof. Fernanda Wagstaff, The University of Texas at El Paso.

Contacto:

Ernesto Gore gore@udesa.edu.ar