Escuela de Administración y Negocios

Inversión Social Privada - Global Philanthropy Report

Este estudio busca entender mejor las prácticas de las entidades filantrópicas que realizan inversión social en Argentina y forma parte de un proyecto de investigación internacional (Global Philanthropy Report) coordinado por investigadores de Harvard Kennedy School (HKS) con la participación de organizaciones de 25 países. El Global Philanthropy Report se propone lograr un mapeo mundial que permita la comparación global de esta actividad clave para el desarrollo. La investigación va a generar conocimiento importante a nivel de nuestro país, y también va a ayudar a facilitar el análisis regional y global en este campo. Para esto el CIS participa de un equipo regional junto con investigadores de Chile, Colombia, Mexico y Perú.

En una primera etapa el estudio incluye una encuesta online o presencial para recoger datos comunes a todas las fundaciones donantes del país. Los datos recogidos se presentaran en forma agregada de manera que los individuales de cada fundación se mantendrán confidenciales. En una segunda etapa se realizarán algunas entrevistas personales para profundizar en algunos aspectos del funcionamiento de las fundaciones.

Responsable:

Gabriel Berger

Contacto:

cis-gpr@udesa.edu.ar

Producto esperado:

Documento de trabajo online.

Financiamiento:

Ford Foundation y fondos CIS.