Escuela de Administración y Negocios

Inversión Social Empresaria y Colaboración Intersectorial: El Proceso de Colaboración en Villa Constitución, Santa Fé, en el Marco del Programa Tramas Digitales

Las iniciativas de inversión social empresarial en el campo de la educación pública requieren del desarrollo de estrategias de colaboración intersectorial. Estos procesos presentan desafíos y oportunidades particulares. Este estudio de caso busca analizar y describir el proceso de colaboración que se gestó entre la empresa ACINDAR y su Fundación, con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe alrededor del programa Tramas Digitales en Villa Constitución a partir del año 2013.

El programa Tramas Digitales es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para integrar tecnologías digitales en instituciones educativas e incluye tanto el aporte de equipamiento como capacitación a los docentes de los diversos niveles que conforman el sistema educativo provincial. El programa analizado se implementa en la ciudad de Villa Constitución con el aporte conjunto de la empresa Acindar y Fundación Acindar, por ser esta localidad el sitio donde la compañía tiene su planta de mayor envergadura.

Responsables:

Gabriel Berger

Mario Roitter

Contacto:

cis@udesa.edu.ar

Publicaciones:

Roitter, Mario, Gabriel Berger & Magdalena Frigerio. 2017. El Proceso de Colaboración entre la Fundación Acindar y Actores Público y Privados en el Marco del Programa Tramas Digitales. Estudio de Caso. Colección de documentos del Centro de Innovación Social CIS-19. Buenos Aires: Universidad de San Andrés. Disponible en www.udesa.edu.ar/cis/publicaciones

Financiamiento:

Fundación Acindar