Escuela de Administración y Negocios

Estrategias de influencia interpersonal en relaciones a distancia

El campo particular de estudio apunta a investigar la modificación de los comportamientos de las personas en las organizaciones, cuando éstas se encuentran en relaciones de trabajo a distancia o como comúnmente se las denomina “relaciones virtuales”. El actual proyecto de investigación se centra en indagar cómo los empleados influyen sobre sus jefes (upward influence) cuando no están localizados físicamente en el mismo lugar geográfico. El objetivo final radica en profundizar la comprensión de los patrones de conducta de los trabajadores bajo formas de trabajo novedosas que están transformando a las organizaciones.
El trabajo posee una metodología cualitativa y cuantitativa. Se han realizado entrevistas y se ha distribuido un cuestionario entre cerca de 250 trabajadores, destinado a realizar una comparación entre estos comportamientos a nivel virtual y a nivel presencial.

Contacto:

Sebastián Steizel ssteizel@udesa.edu.ar

Publicaciones:

Steizel, S y Rimbau E. (2013): "Upward influence tactics through technology-mediated communication tools", en Computers in Human Behavior, Vol. 29.(2) Pág. 462-472.
Steizel, S y Rimbau E. (2013): “Upward Influence Tactics in Virtual Work Settings”, en Information Systems, E-learning, and Knowledge Management Research , Vol . 278.

Presentación académica:

Steizel, S. (2011): “Upward influence tactics in virtual work settings”, presentado en First Israel Organizational Behavior conference, Tel Aviv, Israel. 20-22 Diciembre.
 
Volver