Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales | Especialización en OSFL

Escuela de Administración y Negocios


Admisión e Inscripción Año Académico 2017

Comienzo de Clases Marzo 2017

Para solicitar mayor información, consultas o inquietudes comunicarse al 4312-9499 int. 35 en el horario de 14 a 19 h. o por e-mail: posgrado.org@udesa.edu.ar
Las vacantes son limitadas a 40 participantes y la inscripción finaliza al completarse el cupo de alumnos admitidos.
 

Documentación Requerida para la Admisión 

  • Todos los documentos que conforman este listado deben ser presentados en un único sobre.
  • Enviar un único mail a posgrado.org@udesa.edu.ar con el ASUNTO: “Postulación 2017 - Apellido del Postulante” el mismo día en que se entrega el sobre, incluyendo las versiones digitales de los documentos de los puntos 2 al 8. Cada archivo debe nombrarse detallando el apellido y qué archivo contiene. Por ejemplo: Garcia-foto.jpg / Garcia-formadmision.xls / Garcia-forminfoOSFL.
  • Presentar dos copias impresas de cada uno de los siguientes documentos:
              1. Solicitud de Admisión. Las dos copias impresas deben estar firmadas por el postulante en la última hoja de la solicitud de admisión cargada en el sistema de la universidad, enlace a continuación Acceso a SIGEDU para Solicitar Admision
              2. Formulario de Inscripción. Descargar aquí 
              3. Carta de solicitud de admisión del postulante. Esta carta deberá incluir una descripción de la trayectoria personal y profesional en organizaciones sociales y su vinculación con el interés en el Posgrado; principales fortalezas profesionales y aspectos sobre los cuales desea trabajar para fortalecer su desempeño en el tercer sector; y expectativas de inserción y contribución a realizar en el futuro en el sector de las OSFL, así como el aporte que pueda hacer al grupo que se conforme.
              4. Examen domiciliario mediante el cual se evaluará la capacidad analítica y para expresarse por escrito de los postulantes. Descargue aquí el Anexo “Consignas para el examen domiciliario”. 
En caso de elegir la opcion 2 de la consigna, descargue los textos a continuación detallados:
Texto 1) Marieke Huysentruyt, Johanna Mair, & Ute Stephan. 2016. “Market-Oriented and Mission-Focused: Social Enterprises Around the Globe”. Stanford Social Innovation Review. USA: Stanford University (Consultado 21/10/2016). Descargue aquí.
Texto 2) Rovere, Mario y Maria del Carmen Tamargo. 2005. “Redes y Coaliciones o cómo ampliar el espacio de lo posible”. Colección Gestión Social. Argentina: Universidad de San Andrés. (Consultado 21/10/2016). Descargue aquí.
              5. Curriculum vitae incluyendo cargo, responsabilidades y tareas que desempeña actualmente en OSFL, trayectoria en el sector: nombre de la/s organizaciones, sin omitir las tareas desempeñadas en forma voluntaria, la cantidad de años que hace que está involucrado con el sector y su familiaridad con él. Deberá indicar el carácter voluntario o remunerado de los roles esempeñados y fechas de ingreso y egreso. En caso de provenir de un campo de trabajo diferente, resumir la trayectoria laboral y académica indicando los datos más relevantes. Extensión máxima: 10 carillas. Formato: pdf.
              6. Ficha de información de la organización sin fines de lucro donde se desempeña.
No adjuntar documentación institucional ni publicaciones. Descargar ficha aquí
              7. Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI o ambas caras del mismo en formato tarjeta.
              8. Fotografías tipo carnet.
Dos fotos  4x4 indicando en el dorso nombre y apellido y su versión en jpg incluida en el único mail con los archivos digitales (resolución baja).
 
  • Presentar un único ejemplar de los siguientes documentos:
             9. Dos cartas de referencia, profesionales o académicas firmadas por los referencistas, completadas en el formato otorgado en link de descarga.
            10. Certificado analítico de las materias aprobadas en la carrera universitaria (solicitar, ante la autoridad que corresponda, un certificado que específicamente incluya aplazos).
            11. Fotocopia doble faz certificada del título universitario legalizada por el Ministerio de Educación. En caso de títulos emitidos en el extranjero consultar requisitos especiales.
            12. Fotocopias doble faz de los diplomas de Posgrados y/o Maestrías acreditados por el Min. de Educación. (Debe verse el sellado oficial).
 
Una vez presentada toda la documentación requerida, el Comité de Admisión del Posgrado podrá solicitar una entrevista con el postulante, a fin de obtener información adicional.
 
Gracias al generoso apoyo de un grupo de fundaciones donantes y empresas, el Posgrado otorga un número limitado de becas de reducción arancelaria. Estas se otorgan en base a criterios de necesidad económica, antecedentes profesionales y académicos, y potencial para contribuir al desarrollo del Tercer Sector. La solicitud de Asistencia Financiera debe entregarse en forma conjunta con la Solicitud de Admisión.