Escuela de Administración y Negocios

Comisión de Estudios sobre Reporte Integrado

La Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, a través de la Carrera de Contador Público, ha creado en el año 2015 una Comisión de Estudios sobre Reporte Integrado, con el objetivo de facilitar la existencia de un ámbito académico apropiado en la Argentina para la investigación y desarrollo de todo lo vinculado con el Reporte Integrado <IR>.

Esta Comisión está integrada por representantes de BDO, Crowe Horwath, Deloitte, EY, KPMG, PWC, SMS, Telecom y Tenaris. Viene trabajando en el análisis de los avances realizados en el ámbito del IIRC y sus posibilidades de aplicación en nuestro país, y está previsto que participe activamente en la <IR> Academic Network e interactúe con el Foro Argentino. El profesor Fermín del Valle, director de la Carrera de Contador Público de la Universidad, ha sido el impulsor de esta Comisión y es actualmente quien la coordina.

El “International Integrated Reporting Council” (IIRC) es una iniciativa global conjunta de reguladores, inversores, compañías, emisores de normas contables y organizaciones de la profesión contable. La misión del IIRC es hacer posible que el <IR> se incorpore a la cultura y práctica de los negocios tanto en el sector privado como en el sector público (más información en integratedreporting.org).

La Escuela de Administración y Negocios con el IIRC se ha propuesto colaborar en la difusión de y en la promoción de la utilización del <IR> en nuestro país. En este sentido, la Carrera de Contador Público y el Centro de Innovación Social han decidido impulsar la creación de un Foro Argentino para el Reporte Integrado. A través de este foro se trabajará en la difusión de los avances del IIRC y en el intercambio de ideas sobre el desarrollo e implementación del <IR> entre las empresas argentinas. A su vez, el Foro permitirá interactuar con el IIRC y otras organizaciones en el desarrollo global del <IR> para canalizar el aporte argentino en los futuros desarrollos que se realicen en esta materia.

Contacto responsable en la Universidad de San Andrés: Fermín del Valle fdelvalle@udesa.edu.ar

13 JUL

REUNIÓN de LA COMISIÓN

Se reunió la Comisión de Estudios sobre Reporte Integrado en la sede de Capital. Estuvieron analizando fundamentalmente el programa a desarrollar en el próximo seminario que organizará la Comisión previsto para el 26 de septiembre.
07 ABR

REUNIÓN de LA COMISIÓN

Se reunió la Comisión de Estudios sobre Reporte Integrado, donde participaron Fermín del Valle, Milagros Montell y se analizó la actividad a desarrollar este año, entre ellas la posible realización de un curso como así también la realización de un seminario sobre Reporte Corporativo que posiblemente se desarrollaría durante el mes de septiembre.
21 SEP

Seminario Abierto de Reporte Integrado

Organizado por el Comisión de Estudios sobre Reporte Integrado y Centro de Innovación Social

Expositores: Fermín del Valle, Bonnet Ethel, Canetti Marcelo, Casillas Mabel, Cravero Sergio, Costábile Julián, Kozak Marcelo, Ocampo Francisco, Rodríguez María del Carmen, Szwarcberg Gabriel, Trinidad Alejandro.
14    MAR

Reunión de la Comisión de Estudios sobre Reporte Integrado

Funciona en el ámbito de la Carrera de Contador Público y tiene como objetivo el estudio de las cuestiones vinculadas con el diseño, preparación e implementación del Reporte Integrado. Es coordinada por Fermin del Valle y sus miembros incluyen representantes de BDO, Crowe Horwath, Deloitte, E&Y, KPMG, PWC, San Martín Suarez y Asociados, Telecom, Tenaris. También es miembro Milagros Montell. Esta Comisión ha decidido organizar una Media Jornada de Difusión del Reporte Integrado cuya realización está prevista para mediados de junio.