Escuela de Administración y Negocios

Arcos Dorados y Ronald McDonald House Charities: estrategia regional e inversión social corporativa. Caso Pedagógico.

Este proyecto se focalizó en la producción del caso pedagógico Arcos Dorados y Ronald McDonald House Charities: estrategia regional e inversión social corporativa (en co-autoría con Noel Zemborain). El caso aborda las tensiones y dilemas que resultaron del proceso de formulación e implementación de la estrategia regional llevada a cabo por esta organización social. Este proceso fue impulsado y coordinado por Arcos Dorados, compañía que controla desde el 2007 la operación de McDonald’s en 20 países de la región. El caso permite analizar los beneficios y riesgos que tiene este tipo de relación entre empresas y organizaciones sociales con hincapié en las implicancias de este intercambio en términos de marca, recursos y reputación. El caso elaborado se interta en la línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace más de una década sobre Colaboración entre Empresas y Organizaciones Sociales.

Responsables:

Gabriel Berger y Noel Zemborain

Contacto:

Gabriel Berger cis@udesa.edu.ar

Producto esperado:

Caso pedagógico.

Publicaciones:

Berger, Gabriel y Noël Zemborain. 2015. “Arcos Dorados y Ronald Mc Donald House Charities: estrategia regional e inversión social corporativa”. Caso pedagógico y nota pedagógica. Universidad de San Andrés: Buenos Aires.

Financiamiento:

Arcos Dorados.