Marina Reynal

Marketing, Relations and Service Manager, AmCham Argentina

Recién recibida tenía abiertas miles de oportunidades de trabajo (corría el año 1997 y Argentina estaba en un muy buen momento) pero Unilever termino por ser mi primer empleador. Hice una carrera allí de 7 años, una escuela increíble en Marketing y Comunicación y un grupo de trabajo inmejorable. Pero llego un momento en el que me quise bajar del avión y decidí largarme a estudiar ARTE, algo que siempre me motivaba y tenía pendiente. Comencé a pensar una carrera en esa industria. Me tome un año sabático, empecé a estudiar Historia del Arte y trabajando en la Feria arteBA conocí a quien sería mi futura socia en Maravillarte. Maravillarte* nació en 2004 (www.maravillarte.com), como una consultora que brinda servicios de producción y asesoramiento para la industria artística y cultural. Ofrecemos servicios profesionales aportando una mirada integral al mercado cultural y combinando nuestras experiencias de marketing y Management con conocim ientos propios del circuito artístico. La idea de fundar Maravillarte surge de identificar la necesidad de una mirada profesional y experiencia en el mundo corporativo en el mundo del ARTE. Con el objetivo de aportar conocimientos en marketing, comunicación y tecnología.

El arte es maravilloso, creativo y nosotras estamos en la vereda de enfrente, somos el lado izquierdo, cerebral del ARTE, que creemos es valioso y agrega valor en todos los procesos creativos. Trabajamos para empresas como Navarro Correas, Unilever, IRSA, JP Morgan, MBA Lazard y Fundaciones como EMA, arteBA, Banco de Alimentos, Favaloro, pero también ayudamos a individuos asesorándolos en la compra de obra y sus inversiones como iniciales coleccionistas.. Un proyecto propio del que nos sentimos muy orgullosas fue el lanzamiento de “Industria Argentina, Arte Contemporáneo en contrucción, un libro bilingüe con mucha fotografía de obra que es un quién es quién en el mundo del arte contemporáneo. Ha servido a amigos y clientes como guía para comenzar a apreciar el arte contemporáneo, saber qué artistas esta produciendo qué, y quienes – curadores- directores de museos, críticos y coleccionistas- los avalan y porqué.