Augusto Nicolini

Augusto Nicolini

Graduado.
"Irse de intercambio es una experiencia que te marca en lo personal, cuando uno lo hace se da realmente cuenta de lo que se pierde si se queda en su casa"

Irse de intercambio en una de las oportunidades más valiosas que la UdeSA da a sus estudiantes. Más allá del valor académico que poder cursar en otras instituciones mundialmente reconocidas implica, la experiencia lo marca a uno en términos personales. En mi caso particular, vivir en Escocia por seis meses me clarificó el terreno para decidir acerca de mi carrera una vez egresado, y me despojó de una serie de miedos vinculados a la distancia y al desarraigo. Más allá de que Edimburgo es una ciudad universitaria cuyo estilo de vida adoro, mis meses allí fueron placenteros en todo sentido. Tuve la suerte de conocer a personas realmente buenas, muchas de ellas que hoy considero verdaderos amigos. Tal es así que una vez finalizados mis estudios en la universidad, me quedé en la ciudad durante mi verano. Hoy en día hecho de menos a aquellos tiempos, a los que recuerdo con una mezcla de alegría y nostalgia, y con la certeza de que fue un punto de inflexión en mi vida.

No dejo de recomendarlo a todos los que tengan la chance: váyanse. Cuando uno lo hace, se da realmente cuenta de lo que se pierde si se queda en su casa. Pero también, por otro lado, se toma conciencia del valor de las cosas sencillas de la vida cotidiana, que uno muchas veces da por sentadas.