Santiago Koval

Graduado.
El uso eficiente de las nuevas tecnologías

Obtuve el título de licenciado en Ciencias de la Comunicación en 2004, y mientras realizaba mi tesina comencé a trabajar, gracias a San Andrés, como pasante en el área de comunicación Web en un importante laboratorio multinacional. Unos meses más tarde, luego de haber sido empleado durante casi un año, terminé siendo proveedor del laboratorio en el área digital de la comunicación institucional, y gracias a ello formé con el tiempo mi propia agencia de servicios integrales de comunicación, Micropixel Comunicaciones, que este año cumple 5 años. Me he especializado dentro de la agencia en el uso eficiente de las nuevas tecnologías para la comunicación institucional, y he tenido el gusto de trabajar como consultor externo en este área para numerosas empresas e instituciones de varios países en América Latina. También he realizado estudios de posicionamiento de marca en el medio Web para diversas empresas argentinas. En 2008 publiqué mi primer libro, La condición poshumana: camino a la integración hombre-máquina en el cine y en la ciencia (Editorial Cinema), que nació como reformulación y extensión teórica de mi tesina de grado, y que trata el impacto de las nuevas tecnologías en la naturaleza humana, tanto en la ciencia como en el cine. Desde 2008, dicto las materias Taller Multimedia y Diseño Multimedial en las carreras de Gestión de Medios y Entretenimiento, Diseño Gráfico y Publicidad, y la materia Metodología de la Investigación en Comunicación de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Desde 2009 me he dedicado a la investigación académica para la UADE, como investigador y coordinador de un grupo de investigadores dirigidos por el Dr. Diego Levis, con el objetivo de desarrollar una metodología de relevamiento y de análisis de presencia de marca en medios de prensa gráfica. Este año (2010) finalicé la Maestría en Investigación de Mercado y Data Mining que ofrece la Universidad de Bolonia, a fin de especializarme en el análisis estadístico del posicionamiento de marcas en medios de comunicación.