Nazareno Montani

Graduado.

Nazareno Montani es secretario de la Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Desde esa repartición se desempeña en las diferentes negociaciones internacionales que el país protagoniza en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “Allí surgen intervenciones de distinto tipo, a las que concurro como asistente de los embajadores o directamente para defender las posiciones del país. Es una experiencia rica e interesante desde lo personal y profesional”.

Montani egresó de la carrera de Ciencia Política de San Andrés y de inmediato se incorporó al área de marketing de Johnson & Johnson. Luego de tres años decidió prepararse para realizar el concurso de ingreso al Servicio Exterior de la Cancillería, que sorteó con éxito gracias “a la fuerte disciplina de estudio que tuve en la universidad y que resultó una herramienta muy interesante”.

“Lo más interesante de la carrera, que es sumamente compleja, es poder sentir que uno está defendiendo los intereses de toda la sociedad y del Estado. Cuando asisto a una negociación y argumenta a favor del país es una forma de devolver todas las oportunidades que genera la Argentina y espacios como San Andrés. La Universidad es una tierra de oportunidades”.