Actividades de Grado

Estas son las actividades que tenemos previstas para 2016 para alumnos y profesores de colegios secundarios. Elegí las que más te interesan y anotate.


Actividades Generales

Acercate a alguna de estas actividades y conocé cómo funciona UdeSA desde adentro.
  • Talleres de orientación vocacional y/o de metodología del estudio
  • Visitas a colegios: compartimos la propuesta educativa de la Universidad.
  • Jornadas informativas en el Campus con profesores, alumnos y graduados.
  • Mesas de idiomas: actividad organizada en el campus por la Oficina de Programas Internacionales para conversar con alumnos extranjeros de intercambio.
  • Días de Empresas y Organizaciones: Diferentes entidades visitan el Campus para dar a conocer sus propuestas laborales y de pasantías.
  • Investigá en la biblioteca de UdeSA: recorrido por la biblioteca más completa de América Latina donde podrán investigar acerca de temas de interés.
Para más información, comunicate al 4725-7013/7003 o escribinos a: ingreso@udesa.edu.ar

Actividades por Carreras

Si ya sabés qué estudiar o estás decidiéndolo, estas actividades te ayudarán a entender el diferencial de las carreras en UdeSA, a jugar a ser profesional de ellas por un día o a debatir sobre los temas que te apasionan de la mano de los mejores profesores.

  • Charlas (en el campus o en el colegio): “Derecho y Star Wars”; “Homeland y drones”; “Adolescencia y código civil”; “Derecho y cambio climático”; “La profesión del abogado”.
  • Simulacro de juicio por jurados (en el campus): se realiza en la segunda mitad del año. Estudiantes de colegio secundario hacen de jurado mientras se desarrolla un juicio interpretado por alumnos de abogacía de UdeSA.
  • Actividad de negociación(en el campus o en el colegio): actividad de una hora aproximadamente en la que el Director de la licenciatura enseña las cuestiones básicas vinculadas a la negociación y al proceso de toma de decisión detrás de ella. Se realiza tanto en el campus como en el colegio.
  • Simulación de negocios(en el campus): actividad dictada por profesores de la carrera en la que interactúan distintos grupos en una especie de competencia.
  • Casos de negocio(en el campus o en el colegio): actividad en la que profesores de la carrera analizan en conjunto con los estudiantes un caso y ven todas sus particularidades desde la óptica de un administrador de empresas.
  • Concurso de emprendedores sub20: consiste en una competencia de proyectos que presentan grupos de alumnos de colegios de todo el país. Cada edición de este concurso tiene un tópico en particular.
  • Charlas (en el campus o en el colegio): sobre “Malvinas”; “Coyuntura (qué cambió y qué continúa en el nuevo escenario político)”; “Bicentenario”; etc.
  • Jornadas en el campus de reflexión de política interna y externa.
  • Concurso de ensayos: competencia de ensayos cuyo tópico será “Un balance en el bicentenario”. Fecha de la competencia: a definir.
  • Charlas (en el campus o en el colegio): sobre “La economía como disciplina”; “Economía, Finanzas, Meteorología, Religión y Fútbol”; “Berni, pobreza y marginalidad”; “INDEC Y medición de la pobreza”; “La profesión del economista”; “Bienvenidos al mundo de las estadísticas”; entre otras.
  • Charlas (en el campus o en el colegio) sobre “Elecciones y redes sociales”; “Arte y comunicación”; “Medios y poder”.
  • Charlas Taller de cine “La tecnología: ¿amenaza apocalíptica o única salvación posible para el futuro de la humanidad?”. En este taller se buscará debatir con los participantes acerca del papel que cumple la tecnología en los filmes paradigmáticos del cine de ciencia ficción contemporáneo (entre otros, Yo, Robot; Matrix; Terminator; Robocop; Blade Runner).
  • Charlas (en el campus o en el colegio): cuyos tópicos serán a definir conjuntamente con el colegio, según el interés particular de los docentes.
  • Encuentros con profesionales (en el campus): en los que graduados UdeSA que actualmente trabajan en distintos ámbitos puedan compartir su experiencia educativa y laboral.
  • Charlas (en el campus o en el colegio): cuyos tópicos serán a definir conjuntamente con el colegio, según el interés particular de los docentes.
  • Actividad de neurociencias (en el campus); en la que los estudiantes realizan un juego a partir del cual entienden cómo razona el ser humano.
  • Cine debate: actividad para reflexionar sobre Educación y Comunicación a partir de alguna película popular.
  • Charlas (en el campus o en el colegio) analizando casos de la actualidad.
  • Club de finanzas: competencia intercolegial en la que diversos grupos deberán aprender a manejar instrumentos financieros para administrar una determinada cartera de activos.
  • Charlas (en el campus o en el colegio) sobre Historia, Filosofía o Arte.
  • ¿Cómo aprender a apreciar el arte?
    • Visita a museos
    • Actividad en el colegio: aprender a mirar e interpretar un cuadro.
  • Pintar con música (en el campus): realización de un cuadro al compás de determinadas melodías y posterior análisis e interpretación de lo realizado.
  • Taller de cine “La tecnología: ¿Amenaza apocalíptica o única salvación posible para el futuro de la humanidad?”: En este taller se buscará debatir con los participantes acerca del papel que cumple la tecnología en los filmes paradigmáticos del cine de ciencia ficción contemporáneo (entre otros, Yo, Robot; Matrix; Terminator; Robocop; Blade Runner).
  • El fútbol, Maradona y la argentinidad (en el campus): actividad de reflexión filosófica, de 1 hora aproximadamente, en la que se debaten distintos aspectos de la cultura argentina.
  • Charlas (en el campus o en el colegio) sobre “Islam”; “Migraciones”; y “Actualidad internacional”.
  • Modelo de ONU: competencia intercolegial en el campus. Dura todo el día. A realizarse el 2 de junio.

Actividades para Docentes

Te acercamos diversas propuestas que buscan fomentar y fortalecer el diálogo entre la educación secundaria y universitaria.
  • Diversos encuentros para profesores de gestión y emprendedurismo.
  • Diversos encuentros para profesores de matemática.
  • Encuentro sobre diseño de casos para la enseñanza.
  • Encuentro para profesores y directores para debatir acerca de las “ciencias humanas” y la tecnología.

Ir Arriba