Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro

 

Mariana Lomé

Directora de la Especialización
Especialista en Organizaciones sin Fines de Lucro (UdeSA-CEDES)


Las organizaciones con fines sociales (también denominadas ONG, organizaciones de la sociedad civil, o genéricamente entidades sin fines de lucro) han adquirido un protagonismo creciente en el campo del desarrollo social y en la búsqueda de respuestas innovadoras a los desafíos que enfrentan las sociedades contemporáneas.

Para acompañar ese proceso, en Noviembre de 1996 el Centro de Estudios de Estado y Sociedad, la Universidad de San Andrés, y la Universidad Torcuato Di Tella pusieron en marcha el Programa Desarrollo Social y Sociedad Civil, ámbito dentro del cual se creó el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro, primero en su tipo en Latinoamérica.

El Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro tiene como propósito fortalecer el desempeño de las entidades del llamado Tercer Sector por medio de la formación de recursos humanos especializados en la conducción de estas organizaciones, la promoción de estudios e investigaciones que permitan una mejor comprensión de las mismas, y el estímulo de desarrollos conceptuales y metodológicos que permitan efectuar un aporte significativo al funcionamiento de estas organizaciones.

Este programa está dirigido a quienes aspiren a mejorar la capacidad institucional de las entidades del Tercer Sector, partiendo de una lectura crítica y una visión estratégica de las particularidades y desafíos de la sociedad civil argentina.

El Posgrado ha desarrollado vínculos fluidos con otros centros académicos internacionales dedicados a la formación e investigación en el campo de las organizaciones sin fines de lucro, la responsabilidad social empresaria y la sociedad civil. En nuestro país el programa mantiene una relación intensa con las principales organizaciones sociales, fundaciones donantes y empresas involucradas en iniciativas de beneficio a la comunidad, y a través de su red de más de 600 egresados permanece en contacto constante con las preocupaciones y desafíos del sector.

Aprobada por resolución 1414/05, MECyT. Acreditada por Resolución 432/11, CONEAU.

Más información

Quiero que se comuniquen conmigo:

ENVIAR

Inscripción

ABIERTA LA CONVOCATORIA 2014

Próximas reuniones informativas

Ver agenda e inscribirme

  • © 2013 UDESA - Universidad de San Andrés - Todos los derechos reservados
    www.udesa.edu.ar | Universidad con autorización definitiva. Decreto PEN 978/07

    Politica de privacidad
  • SEDE CAPITAL
    25 de Mayo 586 (C1002ABL)
    Ciudad A. de Buenos Aires
    Tel: (54-11) 4312-9499
  • CAMPUS
    Vito Dumas 284 (B1644BID)
    Victoria, Pcia. de Bs As
    Tel: (54-11) 4725-7000