Sumate a una reunión informativa virtual y resolvé todas tus dudas sobre nuestra propuesta educativa.
13/08 - 17h - Modalidad virtual.
Academia Abierta

Detectar el Parkinson a través de la escritura cotidiana
Investigadores identifican patrones que permiten detectar de forma temprana la presencia y progresión de la enfermedad.

El rol de las emociones en la enseñanza de ciencias
Un nuevo estudio indaga la dimensión afectiva de la tarea docente.

Mejorar la seguridad aérea aplicando machine learning a drones
Investigadores del LINAR desarrollaron un sistema que anticipa fallas en vehículos aéreos no tripulados.
Contribuí a la educación
Hace más de treinta años que la Universidad de San Andrés contribuye a la formación de nuevos talentos e impulsa la generación y difusión del conocimiento. Gracias al apoyo de nuestra comunidad de donantes, seguimos igualando oportunidades. ¡Te invitamos a formar parte!
Conocé más
Noticias

No, el césped del vecino no es más verde
Los seres humanos tenemos una tendencia innata a compararnos con nuestro alrededor y, muchas veces, a sobrevalorar los resultados de los otros. Ailín Tomio, especialista y directora de la Maestría en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de San Andrés, explicó este fenómeno.

Crece en la Argentina el fenómeno de los serial returners: compran productos, postean en redes y los devuelven
Es una tendencia global que comenzó en los Estados Unidos, pero viene expandiéndose a nivel regional. Mercedes Jones, directora de Proyectos del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA), analiza el fenómeno de época.

Parkinson y escritura cotidiana
El director del CNC, Adolfo García, junto a Juan Rafael Orozco Arroyave y Jeferson David Gallo Aristizábal, conversó con Academia Abierta (Udesa) sobre sus investigaciones en torno a la detección del Parkinson a partir del análisis de la escritura cotidiana.